La edición de 2022 de Shimano Fest recibió 48.800 visitantes durante cuatro días, en el Memorial de América Latina, en São Paulo.

SHIMANO FEST 2022 MUEVE 45 MILLONES DE REALES Y AUMENTA LA FACTURACIÓN EN UN 30%

Un aumento del 20% en comparación con 2019, el último año presencial antes de la pandemia. La facturación también superó las expectativas. Con 230 marcas nacionales e internacionales, la mayor fiesta de la bicicleta de América Latina, con el auspicio maestro de OGGI Bikes, movió R$ 45 millones, un aumento del 30% con respecto al anterior evento presencial.
Jaime De La Rica, director general de Shimano Latinoamérica, celebra el exitoso regreso de Shimano Fest a la modalidad presencial después de tres años. “Shimano realmente convirtió a São Paulo en la capital de la bicicleta de América Latina en estos cuatro días. El aumento en el número de visitantes y el volumen de negocio da fe de que vamos por el buen camino. Seguiremos trabajando para atender cada vez mejor a este mercado, garantizando productos de calidad, confiabilidad, seguridad, tecnología y desempeño, como solo Shimano sabe hacer”, enfatiza.

Shimano Fest 2022 se estructuró en el Memorial da América Latina para recibir a más personas, más expositores y más profesionales del sector (solo el número de profesionales acreditados superó los 7.200, récord para el evento). Por ello, el festival se reformó estructuralmente y el área de exposición para empresas fue un 60% más grande que hace tres años, pasando de 2.293 m2 a 3.700 m2.

“Además del gran volumen de público y cifras comerciales altamente positivas, hay otro hecho igualmente importante que se celebrará en Shimano Fest. Nuestra filosofía de trabajo para la edición 2022 llamó la atención e involucró a nuestro segmento en iniciativas orientadas a la preservación del planeta.

LA BICICLETA ES UN VEHÍCULO SOSTENIBLE Y ES NUESTRA MISIÓN LEVANTAR LA BANDERA POR EL MEDIO AMBIENTE.

PROMOVEMOS CONFERENCIAS Y ESPACIOS DE DISCUSIÓN SOBRE

EL TEMA COMO

PARTE DE NUESTRA COLABORACIÓN POR UN FUTURO MEJOR.

Y ahora empezaremos a trabajar para la edición de 2023, que también será en agosto”, agrega Rogério Tancredi, gerente comercial y de marketing de Shimano Latinoamérica.

Entre las acciones dirigidas a la preservación de la naturaleza, Shimano formó una alianza con Mariana Mennato, fundadora del Proyecto Seu Lixo Meu (Tu Basura Mía, en traducción libre), quien brindó conferencias sobre el tema “Seu Lixo Meu”. La organización de Shimano Fest incluyó también el Espaço Black, que recibió a empresarios de bicicletas que representan a minorías, como Bicipreta, una empresa de movilidad de Salvador; Ciclismo – emprendimiento en Queimados, en la periferia de Río de Janeiro, donde promueve la equidad social a través de la capacitación, producción y venta de marcos de bambú; MGLV: estudio creativo que lleva discusiones sobre raza y género al ámbito de la movilidad urbana, la moda y la producción artística.

La tradición de Shimano Fest va de la mano con la relación de São Paulo con la bicicleta, que se ha fortalecido en los últimos tiempos. Hoy, São Paulo tiene una flota de bicicletas que supera los 1,6 millones. Es la ciudad con la mayor red de bicicletas del país, con 699,2 km, número que podría llegar a los 1.000 kilómetros en 2024. El flujo de ciclistas aumentó un 22,8% en las tres vías principales de la ciudad. La Ciclovía Novo Rio Pinheiros, por ejemplo, recibió 230 mil accesos, equivalente al 60% del total observado en todo el año pasado.