El viajero turco que pedalea por el mundo
Durante 3.476 días ha recorrido 56 países
Aventurero, bloguero, fotógrafo aficionado, conferencista, viajero emprendedor, que viaja internacionalmente con su bicicleta. Es turco y actualmente se encuentra en Chile.
Durante su gira por el mundo que inició en 2012, tiene la intención de viajar en 84 países atravesando 7 continentes dentro de su proyecto llamado “Pedal for Future” apoyado por sus “dream partners” “followers”. Su ruta pasa por los puertos de montaña empedrados más altos y los desiertos más grandes de los cinco continentes. Él está monitoreando su ruta con una computadora de carretera y un dispositivo GPS montado en su bicicleta dispuesto a establecer sus récords Guinness.
GÜRKAN GENÇ Pedalea en el calor y el frío en todo tipo de condiciones climáticas y en los desiertos más grandes del mundo. Toma fotografías de las bellezas históricas y naturales de los pueblos y ciudades donde pedalea durante mil kilómetros. Vive con ellos para ver y comprender las culturas y las vidas de estas comunidades. Comparte sus experiencias en su sitio web y con los estudiantes de las
escuelas de los países que visita.
SU ENCANTO CON CHILE VA MAS ALLÁ DE LOS PAISAJES.
GÜRKAN estuvo en Chile por primera vez el año 2017, volvió el 2019, para luego durante marzo del 2020, quedarse atrapado por cierres de frontera durante el comienzo de la pandemia, que lo mantuvo en Chile durante 10 meses. Antes y durante ese tiempo, ha recorrido casi la totalidad del país desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia, lugar que lo dejó encantado.
Chile es el país número 43 de su aventura, ha recorrido casi toda Europa, el norte de África y el Medio Oriente, y cruzando los océanos en avión junto a su bicicleta.
Para Genç la mejor forma de recorrer el mundo es caminando. Pero como es imposible, dice, usa la bicicleta: “Se percibe de mejor forma la cultura del lugar y la gente suele ser más hospitalaria”.
Cuando pasó la frontera, cerca de Los Andes, paró en un pequeño bazar a comprar. “Me preguntaron de dónde era, les dije: turco. Me preguntaron si recorría en bicicleta, les dije que sí y me dieron un melón y uvas gratis. Así fueron mis primeros 50 km en Chile”, cuenta.
El Hombre del Caballo de Hierro, pedalea hacia el futuro para descubrir y realizar sus sueños, y vive para compartir sus experiencias.