Estas emocionantes jornadas de ciclismo, transcurrieron durante un temporal de intensas lluvias y frío extremo, lo que aumentó la dificultad del circuito y la incertidumbre en su desenlace. Más allá de las dificultades climáticas, el evento tuvo un gran recibimiento y participación. Por tales razones, se confirmó la sede para el año 2023.
Dentro de los podios más importantes se destacaron varias figuras latinoamericanas. El equipo PIVOT-SHIMANO, patrocinado por Shimano Latinoamérica, logro un óptimo desempeño obteniendo 2 campeones del mundo en las diferentes disciplinas: Lourdes de la Orden en el Master A en Descenso y Luciano Caraccioli en Master B1 de Cross Country. Además, este equipo logro un tercer puesto de en Master A de Descenso, gracias al ciclista Santiago de Santiago.
Shimano fue sponsor oficial del soporte mecánico de la competencia. Brindó asistencia los días previos y durante la competencia. Nuestros Blue-Angels realizaron ajustes y remplazo de piezas a más de 200 corredores, siempre a la altura de las necesidades de estos deportistas de alto rendimiento.
El equipo de Shimano estuvo presente como patrocinador oficial del evento, asistiendo en los días previos a la competencia durante la acreditación de los competidores y exponiendo todas las novedades en la Expo GF7L realizada por la organización, así como también brindando soporte neutral a los competidores durante la carrera.